¡Feliz día del libro!

 

¡Feliz día del libro, accidentales, esporádicos y asiduos lectores de este no-blog! 😀

Creo que es una buena ocasión para felicitarnos entre nosotros, porque si no tenemos reparo en hacerlo en ocasiones menos señaladas, como en el día de nuestro santo, resulta coherente hacerlo también hoy. A mí, por lo menos, los  libros me hacen más feliz que mi propio nombre.

En este día tan especial, rompo la inercia de mis murmullos y os traigo:

Una recomendación literaria:

No de un libro en concreto, sino de una autora, Colette. La niña de mis ojos, sabia, sensual, frívola y profunda, verdadera encajera de emociones y palabras. No se me viene a la mente otro autor o autora cuyos párrafos me produzcan tal deleite al reelerlos, ni cuya sensibilidad a la hora de plasmar sentimientos y naturalezas humanas convierta unos argumentos en principio sencillos en tan bellas y complejas joyas narrativas.

La vagabunda, La ingenua libertina, Cheri/El fin de Cheri, por ejemplo. Para más información, San Google, que todo lo sabe.

Colette, muy concentrada.

¡En Barroterapia la amamos mucho!

– Un poema:

Y conste que he escrito “poema”, por lo tanto ¡calma, no amenazo con otro de mis ripios!

Se trata de un poema de E.E. Cummings que, sin más justificaciones, es mi preferido.

Tus ojos sobre mí

En algún lugar al que nunca he viajado,
felizmente más allá de toda experiencia,
tus ojos tienen su silencio:
En tu gesto más frágil hay cosas que me rodean
o que no puedo tocar porque están demasiado cerca.

Con sólo mirarme, me liberas.
Aunque yo me haya cerrado como un puño,
siempre abres, pétalo tras pétalo mi ser,
como la primavera abre con un toque diestro
y misterioso su primera rosa.

O si deseas cerrarme, yo y
mi vida nos cerraremos muy bella, súbitamente,
como cuando el corazón de esta flor imagina
la nieve cayendo cuidadosa por doquier.

Nada que hayamos de percibir en este mundo iguala
la fuerza de tu intensa fragilidad, cuya textura
me somete con el color de sus campos,
retornando a la muerte y la eternidad con cada respiro.

Ignoro tu destreza para cerrar y abrir
pero, cierto es que algo me dice
que la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas…
Nadie, ni siquiera la lluvia tiene manos tan pequeñas.

 

Y, por último, como diría mi adorada Amazonita, ¡aprovechad que es viernes y  leed algo erótico y divertido (solos o acompañados) antes de hacer un poco el trasto este fin de semana!

Jose

🙂

 

2 comentarios to “¡Feliz día del libro!”

  1. Tery Says:

    JAJAJAJAJAJAJ QUE BUENO!!! Yo también prefiero un libro a mi propio nombre…

    Que cabrona colette! Voy a cazar algun libro, me da que me voy a enganchar!

    Siiii a aprovechar el viernes y a morderlo todo!!!!!!!!!

    Un beso enorme amore! Que me fancy, pero que me fancy 😛

  2. Zanobbi Says:

    Alguien me ha dado un premio, premio que hay que compartir. La primera persona en la que pensé fuiste tú:
    http://miradadisplicente.wordpress.com/2010/04/27/praemium-augustus/
    Beso.

Responder

