I griega

Todo es extraño, y los circulos se quiebran, y siguen creciendo como un colmillo, y se convierten en espiral. Busco en las esquinas interiores de los sobres un segundo, sólo; aún menos, un segundo en negativo. Una visión fugaz que ya casi no duele: una espalda, alejándose cuesta arriba, bajo el sol cruel de mediados de noviembre. La luz roba cuatro años a mi piel cuando me azota. Guardo silencio. Y nada más. El balanceo será mi pequeño secreto. Nada importa nada, en la mejor época del año. En ésta, quiero decir.

Compré un costurero pequeño en un bazar del barrio, con el que coso retales que se son ajenos. Me clavo la aguja en la yugular. Con mi sangre, con los dedos, balbuceo flores en el cabecero de mi cama. Imprimo mis huellas en mi absurdo edredón. Mis plantas mueren aguadas sin nombre, solitarias, sin mi marca en el envés. Sin escuchar nada, plantas muertas, y sordas, y muertas.

Me levanto con sueño en la casa nueva en la que vivo (y). “Vivimos en una casa nueva, ¿lo has pensado?”. Millones de kilómetros de pared blanca alrededor. Seis esquinas por habitación. Apoyo la cabeza en la esquina interior, vacía, tercera. Me araño los labios. Espero mi beso. Me clavo la aguja en el corazón. Me acuesto con sueño, en la casa nueva en la que vivo. Rodeado de nada. En espiral, alrededor.

Cuento, con los llagados dedos: un pequeño secreto. Tres plantas muertas, y sordas. Cicatrices en mi cuerpo. Flores, edredones, esquinas, sobre todo la tercera. Una memoria herida. Sueño. Cuatro años menos. Irme a trabajar. No tengo nada. Una sonrisa. No soy nada. Estoy muerto.

Lo tengo todo, a la vez. Expelo el humo en forma de conjunción. I griega.

Etiquetas:

6 comentarios to “I griega”

  1. Zanobbi Says:

    Dear Other Half of the hole in my chest where my heart used to be:
    Hay algo en todo esto que no entiendo. Solo algo.

  2. Zanobbi Says:

    Es mentira. No entiendo nada. Solo lo de que expeles el humo en forma de conjunción. Yo también, pero i latina.
    Tampoco entiendo bien por qué me dejas caer algo que, entre tú yo, ya sabíamos.

    • barroterapia Says:

      Que no entiendas nada dice bien de ti, créeme 🙂

      El origen de mi dejacaedez es:

      a) Nací con fórceps.
      b) Mis dedos nosferáticos tienen vida propia.
      c) Entre tú y yo, ya conoces la respuesta.
      d) Todas las anteriores son ciertas.

      Elige. Sólo es una letra.

  3. Zanobbi Says:

    d, sin duda

Responder

