La luz

Cuando escribo, mientras tomo notas, presto especial atención a luz. Y a la penumbra, y a la sombra, y a la oscuridad. A la atmósfera; y a las miradas. Quizá porque en la vida real hablan por sí solas, en la dimensión literaria se expresan a su vez, prescindiendo de guiones y de diálogos.
Estoy escribiendo sobre un lugar, sobre unos cuerpos, en los que las transiciones lumínicas y los cambios gestuales cobran un gran protagonismo. Disfruto haciéndolo. Es posible que no valga nada.

Ahora mismo libo de un vino caro que he comprado para endulzar este atardecer de mentira, porque no sé si os habéis fijado, ni si estaréis de acuerdo, pero los atardeceres de junio son ilusorios. Pienso, mientras bebo y fumo, que ni las luces ni los gestos significan nada en especial; pero también sé que eso lo creo ahora, y que lo sostendré durante algunos días
pero que, poco a poco, recuperarán su peso, ahora tan liviano.
El vino está bueno. No sabe a nada.
Son las nueve de la noche y todavía queda luz.

Etiquetas:

3 comentarios to “La luz”

  1. Teresa Says:

    Sé como te sientes, yo tambien prefiero las estaciones oscuras, para poder acerchar sin ser vistos. Hay demasiada luz!!!!!

    Espero que disfrutaras de esa botella de vino, caro o barato, pero que te haga sentir como un rey!!!! Yo me compro cervezas para ese momento de soledad en que me busco una nueva forma de mirarme a mi misma. Parece de alcoholicos no anonimos, pero es necesario muchas veces beber solo.

    Prometo buscar Sórdido en breve!!! Tiene muy buena pinta!

    Muchos besos sol!

  2. Farrah Says:

    El verano es una mentira muy grande (pero yo la prefiero).

    Besitos

    • barroterapia Says:

      Grande cual trasero de hipopótamo. Y sabe igual (me figuro).
      Gracias por tu visita, linda. Ahora me paso por tu blog.

      ¡Muack!

Responder

